Constitución Estatuto Nacional de Ciclistas

Primer evento nacional de Ciclistas, 29 de Junio del 2019, San Guillermo.

El sábado 29 de Junio se efectuó el primer evento nacional de Ciclistas en la amada Iglesia de San Guillermo, Zona metropolitana. Evento de carácter Administrativo con un solo objetivo la constitución del “Estatuto Nacional de Ciclistas”, tomando los acuerdos aprobados desde la primera convención de Ciclistas en el año 1994 a la XIV Conferencia anual realizada el presente año.
Desde las 10:00 hrs. El Directorio Nacional en su totalidad junto a las delegaciones de los grupos constituidos a la fecha: Tierras Blancas, Catapilco, San Ramón, San Guillermo, Puente Alto Nocedal, Curanilahue, más una delegación del grupo en proceso de iniciación; La Calera y Cullinpalihue. también dieron cumplimientos a la invitación miembros del primer Directorio Nacional y miembros de los diferentes periodos; este Directorio reconociendo la labor efectuada extendió de cortesía las correspondientes cartas.
La elaboración de este importante acuerdo es para establecer las formas de conducir el Departamento y los grupos, todo para engrandecimiento de la obra y de Nuestro Señor. Que gracias a Dios se cumplió el objetivo.
Una vez concluida la sección administrativa, se dio inicio a un culto de adoración a Nuestro Dios por lo bueno que a sido con los Ciclistas, donde junto a la congregación pudimos sentir la presencia del Señor, gozarnos en las oportunidades y compartir juntos en armonía.
El Directorio, realiza un reconocimiento y un presente a los miembros del Primer Directorio Nacional del Cuerpo de Ciclistas, quienes dieron origen en el año 2005 al Departamento Nacional el cual fue constituido de la siguiente manera:

• Pastor Miguel Gaete, Director Nacional del 2005 al 2010.
  • Hno. Luis Cuevas, Sub Director Nacional del 2005 al 2010.
  • Hno. José Miguel Gaete, Secretario Nacional del 2005 al 2008 y 2009 al 2011.
  • Hno. José Rivas, Tesorero Nacional del 2005 al 2008.

También a miembros de periodos posteriores que han estado en mas de dos periodos:

• Hno. Juan Carlos Lagos, Tesorero Nacional del 2013 al 2015 y Director Nacional 2015 al 2019.
  • Hno. Antonio Silva, Secretario Nacional del 2011 al 2015 y Tesorero Nacional del 2015 al 2019 y su perseverancia desde 1993.
  • Hno. José Miguel Gaete, Secretario Nacional del 2005 al 2008 y 2009 al 2011 Director Nacional del 2011 al 2015.

Y un reconocimiento especial a la labor efectuada a:

• Hno. Guillermo González, Secretario Nacional del 2015 al 2019 y Secretario Nacional administrativo en la actualidad.

El Servicio fue coordinado por nuestro hermano Esteban Antilao Jefe de grupo del Curanilahue, el mensaje estuvo a cargo del hermano Guillermo González, Secretario Nacional Administrativo y Jefe de Grupo de Tierras Blancas, el cual se encontró en San Marcos 10;46-52.
Nuestro Hermano José Miguel Gaete Director Nacional, agradece a cada una de las delegaciones por su asistencia a este evento, lo cual muestra el compromiso con el Directorio y el Departamento. Todo lo que se hizo en la parte Administrativa en cuanto a nuevos acuerdos y Reglamento se dará a conocer a los grupos y en la próxima Sub Conferencia de Pastores para su aprobación, estando listo sera promulgado en nuestro Próximo evento Nacional o Conferencia Anual.
Se le hace entrega de la Iglesia a nuestro Pastor Miguel Gaete dueño de casa, quien a su vez agradece a Dios y nos da sus impresiones del evento y pide a Dios la Bendición.

“No somos soldados terrenales mi visión es que somos Soldados de Cristo con una labor aun mas grande, mas importante. es la Fe de quienes amamos la Tricota y de quienes nos llevan la delantera”.  JMG
Dios les bendiga grandemente.