Se inaugura la iglesia en Quilpué el 21 de mayo 1979 y se nombra a cargo de la iglesia al hermano Nicanor morales y su esposa Oriana Silva.
En el año 1988 Dios llama a sus caminos al hermano Jaime Bustamante y esposa Cecilia Ponce con su pequeño hijo Jaime Bustamante Ponce, se trabaja en conjunto con las iglesias hermanas de la quinta región haciendo bautismos para la gloria de Dios.
El año1989 los nuevos encargados de la iglesia no cumplen con su cargo, dejando la iglesia derribada por futura construcción.
Con fecha de noviembre 1993 se inicia cultos en el terreno viajando desde santiago el pastor Juan Hernández de iglesia de Peñalolén, quien solicitó autorización en conferencias.
En enero de 1994 se integra a trabajar el hermano Jaime Bustamante con su esposa Cecilia Ponce y sus tres hijos, quedando a cargo de la iglesia.
Desde esta fecha Dios en su misericordia comenzó el trabajo de perseverancia y predicación a la calle donde Dios y su Espíritu Santo comenzaron añadir las almas nuevas. En un tiempo de cuatro años ya estaba constituida la iglesia con un directorio de presidente, secretario, tesorero, departamentos de dorcas, escuela dominical y jóvenes. Al año 1999 se nombra pastor administrativo al hermano Jaime Bustamante y al hermano Luis Matta como el ayudante de pastor.
En el año 2004 se ve la bendición de Dios añadiendo almas y también se construye la iglesia, hay muchas luchas pruebas perdiendo a unas hermanas ancianas como Juanita Vega una pionera de la obra, lindos milagros visibles y logros espirituales.
Dios permite que se levante un nuevo culto en Quilpué en población Pompeya sur, se comienza a trabajar con campañas al aire libre con evangelista de argentina como el pastor Ness Lomm y vigilias logrando edificar una iglesia en este lugar para la gloria de Dios.