Curanilahue

En el año 1978, desde la localidad de Pilpilco se traslada a la población de Curanilahue el hno. Carlos Garcés junto a su esposa y familia.  Quienes ya siendo unos cristianos, miembro de la Iglesia Pentecostal de Chile tras la nueva radicación mediante un Pastor amigo encontraron una Iglesia donde congregarse y es así como llegan a la Misión Iglesia Evangélica de Cristo, ubicada en ese entonces en calle Alameda, era la única Iglesia Evangélica del lugar, cuyo Pastor era Roberto Altamirano (Q.E.P.D). Dios le daba confirmación de quedarse en ese lugar y era de su gusto, ya que seguía el mismo ritmo pentecostal de su antigua misión y gobernaba un hombre muy humilde.

Al poco tiempo, Dios honra al hno. Carlos Garcés como Jefe de coro, al transcurrir los meses pasó a ser un anciano de la Iglesia y luego ser el ayudante del Pastor. Por algún motivo, el Pastor fue removido de su labor y en las Conferencia realizada en Rancagua,  dejan como Encargados de Obra a nuestro hno. Carlos Garcés junto a su esposa.

Tras la salida de este Pastor, la Iglesia fue cerrada. Sin embargo los hnos. junto a sus encargados, comenzaron a realizar cultos en el hogar, durante un año y dos meses. En el año 1987, El hno. Carlos Garcés fue llamado al ministerio y en el mismo año Dios revela la ubicación en la que debía estar la Iglesia, y junto a una comisión fueron y comenzaron a levantar la Iglesia de Curanilahue, Dios les tenía todo preparado y dentro de un año la Iglesia fue construida (no teniendo nada). En ese entonces habían hermanos muy colaboradores, entre ellos el hno. Omar Velozo, José Humberto Rivas, Juanito Carte entre otro, quienes ya han partido.

En el año 2000, decidimos reconstruir la Iglesia junto a nuestro constructor hno. Luis Quiroz, quien por motivos laboral debió dejar Curanilahue. Al transcurrir los días, llega a nuestra Iglesia la hna. Nancy y su esposo Sergio Peso, quien aun no siendo un miembro  de la Iglesia dispuso sus conocimientos de maestro constructor. Por misericordia de Dios la reconstrucción del templo siguió su curso, y fue así como la Iglesia en tres meses termino su reconstrucción y hoy es un hermoso templo de adoración.

Hoy la Iglesia de Curanilahue sobrepasa los 100 miembros; hermandad, Dorcas, Ciclistas y Coro Instrumental. La Iglesia, ha sido siempre de bendición. Ha alcanzado ser un puente para abrir otra casa de oración, la que actualmente ya es una Iglesia establecida en Collinpalihue – Cañete. Para nuestra Iglesia es un gran logro y todo para honra a nuestro Dios.

Dirección      : Población Eleuterio Ramírez pasaje 16, Curanilahue.

Servicio         : Culto congregacional de Martes a Domingo – Lunes Clase de Dorcas

Pastor            ; Carlos Garcés Fernández y Rosa Isabel Sanhueza

Comentarios cerrados.