Coquimbo

Corría el año 1962 y desde el Sur de Chile llegaba a la Cuarta Región de Coquimbo, específicamente al lugar de Tierras Blancas un hombre llamado José Amador Vargas junto a su esposa e hijos. Esta familia un día reunidos, dijeron vamos a hacer lo que Dios nos a enviado y de esta manera formaron en ese mismo año la primera Iglesia Evangélica de la población de Tierras Blancas, si es que se pudiese en ese entonces llamar población, ya que en esos años solo había una que otra casa muy retirada una de otra. En esos años se comenzó a predicar con lámparas a carburo y chonchones a parafina, llevando así la Palabra de Dios por calles llenas de tierra, pero todo se hacía con gozo para el Señor.

Pasaron los años, en los cuales los hermanos de ese entonces no se cansaron de llevar el mensaje de Jesucristo a las almas.

Llegando el año 1978 nuestro amado Pastor José Amador Vargas parte a los brazos de nuestro Dios, sin embargo él fallece luego de haber dejado iniciada la obra a la cual Dios le había enviado, además de haber formado la primera congregación quienes fueron los que formaron los primeros rudimentos para llegar a lo que por misericordia hoy somos como congregación.

Luego del fallecimiento de nuestro amado Pastor la Iglesia queda a cargo durante dos años por el grupo de ancianos de ese entonces.

Al paso de estos dos años, en el año 1980 asume el cargo de la Iglesia Eduardo Gamaliel Vargas Madriaga, hijo del Pastor fallecido. Este asume ese año como Pastor Probando,  cargo que tiene solo por un año.

En el año 1981 asume el Pastorado de la Iglesia acompañado siempre de su esposa María Cecilia Molina Parra, donde hasta el día de hoy han pasado ya más cincuenta años desde el nacimiento de nuestra congregación. Seguimos anunciando con gozo y devoción el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

En la actualidad nuestro amado Pastor Eduardo Vargas es Pastor Presbítero de nuestra Misión Iglesia Evangélica de Cristo.

Comentarios cerrados.