San Guillermo

Corría el año 1997 en la Iglesia Evangélica de Cristo-El Bosque, administrada por el entonces, encargado Hno. Juan Ruiz, se congregaban junto a la hermandad de dicha Iglesia un matrimonio compuesto por el Hno. Gregorio Beroiza y su esposa la Hna. Ester Henríquez, provenientes de la comuna de La Pintana. Este matrimonio recibió la oportunidad de cambiarse de domicilio a la comuna de puente alto, donde se establecieron a vivir.

Debido a la lejanía que había desde su hogar en Puente Alto, hasta la Iglesia del Bosque, este matrimonio era constantemente visitado por hermanos y hermanas de la iglesia.

En una de estas visitas, coordinadas por el grupo de mujeres sintieron la necesidad de realizar un culto en el hogar de los hermanos, lo que provocó en el corazón de este matrimonio, un sentimiento impuesto por Dios, de seguir realizando servicios durante ese año. Hasta que en el año 1998, se estableció en dicho hogar, el local perteneciente a la iglesia El Bosque, que en aquel entonces recibió el nombre de “local Las Rosas de puente alto”. Este nombre se le dio, debido a que en ese lugar, había alrededor de tres hermanas que llevaban por nombre “Rosa”.

Después de trabajar alrededor de un año en la casa del Hno. Gregorio por problemas internos se cierra este local por un periodo corto de tiempo. Debido a esto se realizan servicios en las cosas de distintos hnos., donde se reunían un grupo de 15 a 20 hnos. En año 1999 a través del Hno. Héctor Roa se consigue un terreno para establecer la iglesia. Este terreno se arrienda y se construye un hermoso templo, la ubicación de este era el tranque con las bodegas. En este año por meses se trabajó en la construcción del templo, donde trabajaron esposos de las hermanas los cuales no asistían a la iglesia.

En año 2000 el local ya estaba establecido y funcionando con un grupo aproximado de 25 hnos. en este tiempo el Hno. Juan Ruíz ya era pastor de la iglesia el bosque, quien comisiono en ese año a un matrimonio la labor de ser encargados de la obra, estos eran los Hnos. Humberto Pino y su esposa María Córdova.

El arduo trabajo de este matrimonio, dirigido por Dios, provoco una bendición palpable “según cuentan los mismos hnos.” Los cultos realizados eran de gran bendición espiritual y la congregación creció de manera maravillosa, siendo evidente que Dios estaba con nosotros.

Cuando corría el año 2002 y por situaciones que surgieron en la iglesia los hnos. encargados dejan su cargo, la que quedo bajo la administración del Pastor Juan Ruiz, hasta el año 2003. En este año se hace cargo de la iglesia el Pastor Obispo Rene Suazo Guzmán. En el año 2004 se nos dio la lamentable información; que debemos dejar el terreno donde estaba nuestra iglesia, trasladándose a la actual ubicación, donde la iglesia se ha establecido definitivamente gracias a Dios.

Actualmente la congregación se compone de unos 60 hermanos, que día a días luchamos en búsqueda de la bendición y edificación de la Iglesia.

Quien está bajo la administración actual es; el matrimonio compuesto por los Hnos. Miguel Gaete y su esposa Nancy Suazo.

Comentarios cerrados.