Catapilco

La iglesia nota su inicio en el año 1993 en la localidad de Cachahua comuna de Zapallar. Su primer encargado de obra, fue el hno. Hugo Cáceres quien llego a esa localidad por su trabajo. Al pasar el tiempo llega a ese lugar el hno. Juan Araya y de esa manera entre ellos nace el deseo de levantar una Iglesia.

En los años siguientes se construyó una nueva Iglesia en una hacienda de la localidad. Finalmente se compra un nuevo terreno en la Localidad de Catapilco, formándose una nueva Iglesia, la que es actualmente La Iglesia de Catapilco, la cual ha sido consolidada en el Señor. En el transcurrir del tiempo Dios usa como puente de bendición nuestra iglesia, para, que nazca dos iglesia más; la Iglesia de Laguna (esta ya no existe) y La Iglesia Del Pangue

En el año 1995 se llama al pastorado y son ungidos delante de Dios,  El Pastor Juan Araya junto a su esposa La Pastora Cristina Cáceres que ya ha partido a la presencia de nuestro Dios. Por lo cual el Pastor Juan A. deja el pastorado en el año 2011. Y en años después el Pastor Juan se ha hecho cargo de un local de Avanzada la Iglesia “El Pangue”.

Desde el año 2011 hasta el año 2013 queda como encargado de la Iglesia en Catapilco nuestro hno. José Leal Monsalve y su esposa la hna. M. Cristina Araya Cáceres. En el año 2014 el matrimonio es ungidos como Pastores probando de la Iglesia.

Por misericordia de Dios nos reunimos alrededor de 40 hermanos; varones, un lindo número de Dorcas, Jóvenes, y el Departamento de Coro. También un pequeño grupo de niños.

Han pasado muchas historias, las cuales quedan en el recuerdo de la Iglesia. Por cierto no olvidamos quienes han sido puente para que esta iglesia esté en pie entre ellos la Pastora Cristina, el Pastor Juan A, el hno. Hugo Cáceres, el hno. Alberto, algunos de ellos ya fallecidos.

Hasta ahora hemos luchado, sacando la Iglesia adelante hasta que Cristo venga y poder dar cuenta de la Iglesia que Dios ha puesto en dicho lugar.

Comentarios cerrados.