CONFERENCIA DE CICLISTAS 2023

El sábado 11 y domingo 12 de marzo del 2023, se llevó a cabo la XVII Conferencia Anual del Departamento de Ciclistas, en la amada IEC San Ramón administrada por nuestro Obispo René Suazo Guzmán y su esposa Pastora Carmen Jara Castañeda.

A este evento se dieron citas las delegaciones de:

IEC San Ramón (Iglesia anfitriona)

IEC Curanilahue

IEC Tierras Blancas, Coquimbo.

IEC Nocedal, Puente Alto

IEC San Guillermo, Puente alto.

IEC Catapilco

IEC Cullinpalihue, Cañete

IEC La Araucana, Los Alamos.

Tras la invitación: realizada por el directorio nacional junto a la directiva local recibieron este evento y a las delegaciones que viajaron de diferentes lugares de nuestro país.

En el Servicio de Apertura, el Jefe ciclista saliente: hno. Antonio Silva, dio el recibimiento protocolar a todos los presentes, procediendo a tomar la Iglesia nuestro Obispo Rene Suazo quien agradece a DIOS y también nos bendice compartiendo un devocional de la Palabra de DIOS. a posterior, se le entrega la Iglesia al directorio nacional de ciclistas y esta es recibida por el director nacional: hno. Jose Miguel Gaete. Quien da el inicio oficial y nos invita a entonar el Himno Oficial del Departamento de Ciclistas. Siguiendo con palabras de agradecimientos a DIOS y entregando consejos e instrucciones para el primer día de Conferencia.

En estos dos días de secciones, la asamblea tomó diferentes acuerdos de importancia para el avance de la obra para seguir trabajando durante este periodo.

Como estaba ordenado por la autoridad de la IEC, se llevó a cabo la elección del nuevo directorio nacional, que correspondería al periodo 2023 – 2025. Nuestro Obispo como autoridad y ministro de Fe toma la mesa y siguiendo los acuerdos del departamento se procedió a la elección, misma que fue por votación personal y secreta. El nuevo directorio nacional que administrará el departamento de ciclistas queda constituido de la Siguiente Manera:

Ceremonias:

Director Nacional: hno. José Miguel Gaete. de IEC San Guillermo, Puente Alto.

Secretario Nacional Administrativo: hno. Benjamín Asalgado, de IEC Catapilco.

Secretario Nacional de Cuentas: hno. Guillermo González, de IEC Tierras Blancas, Coquimbo.

En el Servicio de clausura nuestro Obispo oficializa el cambio de directorio lo que conlleva entregar la tricota y su jineta que los identifica como autoridades. Seguido de esto nuestro Obispo pide a DIOS la bendición a los hermanos que conforman el nuevo Directorio Nacional; para que Dios les Bendiga y el espíritu Santo les guíe, les ayude en todo ámbito de sus vidas.

Seguido de este se procede a la ceremonia de entrega de Estandarte por parte de los Ciclistas de la Iglesia Anfitriona a los Ciclistas de la Iglesia Tierras Blancas, Coquimbo; que recibe las conferencias anual año 2024.

El director nacional agradece a los Ciclistas y toda la congregación de IEC San Ramón en especial al Coro Instrumental por el recibimiento a las delegaciones presentes y el apoyo al Evento, Seguido de esto, entrega la Iglesia al Pastor dueño de casa que es nuestro Obispo Rene Suazo Guzmán.

Antes de finalizar nuestro Obispo agradece a DIOS por este evento y comenta lo conforme que esta por lo realizado e invita al Coro Instrumental de San Ramón a terminar cantando y alabando a Dios.

«tengo una teoría: que cada vez la veo más como una realidad, y cada vez lo veo más fuerte: todavía hay Pueblo para Batallar» JMG