SUB CONFERENCIAS 2021 TIERRAS BLANCAS

En el mes de octubre (23 Y 24), en la amada iglesia de IEC Tierras Blancas, Región de Coquimbo se llevó a cabo las Sub-conferencias de Pastores. En donde, luego de dos años se reunieron presencialmente. Debido a que las condiciones sanitarias y normativas vigentes lo permitieron. En este evento rindieron cuenta y se analizaron lo realizado durante el año en curso. En esta versión, se hicieron presente un total de 22 Iglesias representadas por sus Pastores.

Durante la mañana del sábado, se dio curso a la inauguración del Local de avanzada Las Compañías, La Serena. Ceremonia que fue presidida por nuestro amado Obispo, en presencia del Directorio, asamblea de Pastores y la congregación del mencionado lugar. También se hizo presente una delegación de la Iglesia de Tierras Blancas, Coquimbo; de la cual depende este Local.  Posterior a ello, durante la tarde se da inicio a la primera sesión de las Sub-conferencias 2021 en donde pastores y pastoras se reunieron en sus respectivas asambleas para rendir cuentas y dar a conocer el avance de la obra de sus congregaciones.

Luego, por la tarde: se dio pie a la inauguración de la nueva Iglesia en Tierras Blancas. Ceremonia presidida por nuestro amado Obispo Rene Suazo G, en presencia del pastor de casa: Eduardo Vargas y su esposa, la pastora Cecilia Molina; Directorio, delegación de pastores y toda la congregación. Para luego iniciar un servicio en adoración al Señor.

En el Segundo y último día de este evento, Al finalizar la tarde, se inició un servicio en adoración a Dios, dentro de este servicio se llevó a cabo una ceremonia de acenso de Pastores, recibiendo la bendición de Dios mediante la imposición de manos de nuestro amado Obispo Rene Suazo G.

En medio del servicio, se realizó un contacto por video llamada con nuestra amada Pastora Carmen Jara, consejera de pastoras, quien debido a su gran lucha contra el cáncer y a su delicado estado de salud, no pudo estar presente en estas Sub-conferencias, y como siempre, nos dio palabras de aliento y esperanza. Este momento estuvo cargado de emoción y mucha bendición.

Fuimos exhortados por la palabra de Dios mediante nuestro Obispo Rene Suazo G. lectura bíblica leída en lucas 6:43. A quien Dios uso con autoridad y poder, para predicar, exhortándonos; “si uno planta un árbol, lo cuida, lo abona, lo planta con el objetivo de recibir una linda fruta. Dios también nos ha cuidado, nos ha dado sabiduría para ser útiles, tal vez sin profesión, pero aun así Dios nos honra, tenemos que mostrarnos como un árbol deseable del plantío de jehová”.

Dado que hace dos años las iglesias no se podía reunir debido a la contingencia y actualidad sanitaria se vivieron momentos que invadían de emoción a los pastores al poder volver a reencontrarse, abrazarse y desearse bendición. Dentro del tiempo de cuarentena, hombres y mujeres de Dios han partido a los brazos del Señor, a los cuales los recordaremos como fieles servidores de nuestro Dios. Solo expresar, que, pese a todo, la obra y la iglesia sigue en pie, la iglesia no se detiene, la iglesia continua.

Finalmente, los agradecimientos son a los pastores de casa, que junto a la congregación se esforzaron para recibir a los Pastores y como siempre, brindarles una grata recepción, acogida y estadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.