Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes. 31 de Octubre de 2019

Siendo 31 de octubre de 2019;  nuestro amado Obispo y Pastor de la IEC San Ramón junto a los Pastores de la Zona Metropolitana invitaron y convocaron a las congregaciones de las Iglesias y Locales de avanzada para celebrar este día mediante un servicio especial en la IEC San Ramón, ordenado por una pauta o protocolo. En la alabanza estuvo a cargo del Coro Metropolitano junto a los coros de las Iglesias. En la seguridad los Ciclistas de la Zona.

Este día se inició a las 15:30 horas. Con un desfile en la que cada congragación se agrupo y fue identificada por su estandarte (imágenes).

A las 17:30 hrs. Se dio inicio al servicio especial el cual no dejo de ser un glorioso culto de adoración a nuestro Dios y el Espíritu Santo de Dios se manifestó con poder. El servicio fue coordinado por el Hno. Aharon Torres (Anciano de la IEC San Ramón), Se entonó el Himno Nacional de Chile y el Himno Oficial de nuestra Misión dirigido por el Coro Metropolitano.

Durante el servicio especial cada Pastor tuvo una oportunidad para expresar sus agradecimientos e impresiones por este día que se dieron cita para celebrar. Compartiendo su oportunidad con hermano de su congregación o con su esposa.

Dentro del marco de la organización estaba en pauta dar lectura a una reseña de la Iglesia Evangélica en Chile y en esta dar a conocer porqué se celebra este día en nuestro País; la cual fue leída por el hno. José Miguel Gaete (Anciano y Ciclista de IEC San Guillermo). Recalcando el origen de la Iglesia en Chile desde la llegada del Predicador David Trumbull el 25 de Diciembre de 1845, pasando por el avivamiento pentecostal de 1909 y la injerencia del Pastor Norteamericano Willis C. Hoover. Y reconociendo la vida y obra de Martín Lutero quien clavó las 95 tesis en la iglesia del Palacio de Wittenberg, lo que inició la reforma protestante en 1517. Concluyendo: que Dios necesita de hombres y mujeres comunes y corrientes como nosotros, pero dispuestos a hacer Su voluntad; dispuestos a rendirse al deseo de su corazón y ser usados en las manos de Dios.

La responsabilidad de entregar la palabra estuvo en el Pastor Aldo Benelli (IEC La Cisterna) leída en Lucas 17:11-17. _”Solo un leproso volvió, y ese leproso somos nosotros que somos agradecidos, no convenció el Espíritu Santo”_ (Palabras del predicador).

En el contexto de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Según manifestaron Pastores y hermanos “ Dios provoco lo que no se logró en todo el año el cual fue unir nuestras Congragaciones, nuestros Coros, lo que nos llevaron a la adoración entonando alabanzas que nos llenan de recuerdo como el Himno n85 “Firmes y Adelante”.

Para finalizar el coordinador le pide a nuestra Pastora Carmen Jara Consejera Nacional y Pastora de IEC San Ramón pedir a Dios la Bendición y el broche a este Servicio Especial.

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.